La henna es un arbusto de cuyas hojas se extrae un tinte natural que no decolora el pelo, proporcionándonos un bonito color sin estropearlo. Más bien todo lo contrario, la henna es un excelente método para mantenerlo sano, con cuerpo y brillo. Dicen que el pelo es el marco del rostro. Por eso el tinte es una buena arma para potenciar rasgos y disimular defectos. Una aplicación con henna es una opción a tener en cuenta para quienes no quieren renunciar al color en su pelo ni a la salud del mismo.
Henna es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis. Las hojas de este arbusto son cosechadas, secadas y pulverizadas para hacer polvo de henna. Con ellos se hace una pasta que aplicada sobre el pelo proporciona un color natural y sano para el cabello.
La henna se trata del producto vegetal más efectivo para dar color al cabello. Da color al cabello de dos maneras, penetrando y manchando. Las moléculas de esta planta tienen afinidad con las del cabello (keratina), por lo que puede penetrar en el mismo con facilida. Por lo general da un tono rojizo, aunque combinada con otras hierbas como el Indigo ,polvo de nuez u otras ofrece una variada gama de colores , como dorados ,castaños ,cenizas ,etc. La henna no decolora el pelo así que no lo estropea.
La henna se mantiene en el pelo cerca de dos meses, ya que va perdiendo color poco a poco. Esta cualidad permite mantener las dichosas raíces a raya, ya que nunca se llegan a notar de forma alarmante. La henna no decolora el pelo así que no lo estropea. Más bien todo lo contrario ya que es un excelente método para mantenerlo sano, con cuerpo y brillo.
La henna es más que un tinte. Junto a su capacidad para dar color al cabello, la henna es un excelente bálsamo. Los tratamientos capilares a la henna son un tratamiento natural que proporcionan al pelo fuerza y brillo en tan sólo unos minutos.Además, se puede aprovechar la cualidad colorante de este vegetal para potenciar el tono del cabello. Así, al brillo y fuerzas renovadas se sumarán unos reflejos que harán más atractivo el cabello. Al ser un colorante natural, se puede usar con tanta frecuencia como se desee.